Algunos consejos extras de nutricion

  – Cuando coma panqueques, wafles o tostadas francesas, use jarabe de Maple  y no consuma más de una cucharada. Por cada cucharada, marque un almidón  en su diario del alimento. Si quiere, puede utilizar el jarabe sin azúcar y ahorrará de 60 a 150 calorías por cada porción.  

– Evite las comidas con calorías vacías como los caramelos, chocolates, galletas, pasteles y repostería y consúmalos únicamente en ocasiones especiales.  Debe tener cuidado con los famosos postres sin grasa que también tienen pocos nutrientes y pueden tener un alto contenido calórico. Los postres sin grasa  son recomendables en moderación siempre y cuando se respeten las porciones indicadas. Las calorías se van sumando. Si se da cuenta que come el  doble de galletas sólo porque no tienen grasa entonces no ha reducido nin-  guna caloría. De hecho, es posible que hasta coma más que si se adhiere a la  porción de la versión regular.

  – Puede tomar bebidas alcohólicas en moderación. Siempre respete los tamaños de las porciones y trate de evitar los cocteles que tienen más calorías por  los jugos o mezclas que usan. Si toma bebidas alcohólicas puras mézclelas  con agua mineral o refresco dietético. Una porción de alcohol equivale a:  – 12 onzas de cerveza  – 5 onzas de vino  – 1.5 onzas de licor    Aburrimiento    Es muy fácil caer en una rutina cuando modifica sus hábitos alimenticios. A  menudo hay ciertas comidas que le funcionan y sigue comiéndolas todos los  días.

Esto puede hacer que su plan sea muy monótono y le puede llevar a consumir las comidas que precisamente está tratando de evitar así que le recomiendo que no coma lo mismo todos los días.  

A continuación algunos consejos para que varíe sus comidas.    – Pruebe platillos que nunca antes haya probado. Existen muchas culturas con  platillos únicos y deliciosos. Si sigue las reglas básicas puede disfrutar de esas  comidas sin consumir más calorías de las que debe.    – Déle otro sabor a sus comidas usando ingredientes que normalmente no usa.  Pruebe hierbas y especies diversas para marinar las comidas ricas en proteína  en lugar de agregarles sal, grasa o calorías adicionales. Use limas o limones  frescos o naranjas para marinar las comidas sin agregarles más sal.    – Varíe las frutas y vegetales que consume. Una forma de hacer esto es consumir únicamente las que se dan en cada estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *