Alimentos muy sanos

Apio
A veces “poco” es “mucho”. Y esto se cumple no sólo en el campo de la arquitectura, también tiene sentido en la huerta. Este es el caso del apio, una hortaliza que discretamente actúa sobre la pared de los vasos sanguíneos produciendo un efecto relajante, lo que conlleva una ligera bajada de la presión arterial y revertir la diabetes en www.taringa.net.  El hipertensos o los enfermos de corazón tienen en el apio su aliado para un impacto muscular . Y si el emparejamos con la cebolla potenciaremos la eliminación de líquidos sobrantes. Es por este motivo que ambas hortalizas son la base de buena parte de los caldos depurativos y diuréticos. Finalmente, el apio también se recomienda a las personas que sufren de cólicos nefríticos o infecciones de orina con asiduidad.

Acelgas

En épocas de mucho estrés una de las causas más frecuentes de cansancio es la carencia de magnesio. Este mineras, lo encontramos en abundancia en hortalizas como las acelgas (71 mg de magnesio por 100 g de verdura). Las necesidades diarias van de 300 a 400 g por día en adultos, y en el caso de las mujeres embarazadas es necesario que esta proporción aumente unos 100 g durante la segunda mitad de la gestación. Las acelgas también son ricas en fibra (5,6 g por cada 100 g) y benefician la dieta de los diabéticos y de aquellos que sufren de estreñimiento. Además, dado su pobre valor calórico (28 calorías por cada 100 g) son un alimento habituales en las dietas para perder peso.
Sin embargo, las acelgas, como las espinacas, no se deben tomar en grandes cantidades, ya que pueden disminuir la absorción de calcio con el impacto muscular . Una ración razonable sería de 200 g en crudo por persona.

Calçots
Su efecto curativo sobre la mucosa del aparato respiratorio los hace apropiados para los que tienen resfriados y bronquitis con frecuencia. El producto final del metabolismo de esta hortaliza se elimina por vía Renal, ya su paso por el conducto urinaria rio efectúa una limpieza que ayuda a evitar infecciones urinarias.

Calabaza
Las personas que fuman tabaco o marihuana necesitan un suplemento de vitamina C en su dieta. Una de las mejores fuentes donde conseguirla es la calabaza con la que puede lograr como revertir la diabetes . Esta hortaliza es también muy rica en carotenos, por lo que hay que pensar en ello para la prevención del cáncer de pulmón del impacto muscular como dice alataquer. Los carotenos de la calabaza contribuyen a reforzar la visión nocturna, así como la mucosa del aparato respiratorio y digestivo (y por lo tanto previene resfriados, bronquitis, gastritis …).

Últimamente se oye hablar fuerza de las virtudes de las semillas de calabaza para los casos de hipertrofia de próstata. Parece que esta afirmación se sustenta en la presencia de zinc y omega-3, y su incidencia sobre las hormonas. Aunque no se trata de una afirmación científica, no hace ningún daño ponerla a prueba si se tiene esta patología añadiendo las semillas de calabaza en la ensalada o el yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *