Consejos faciles de nutricion

 Consejos:    – Elimine los refrescos gaseosos regulares, las limonadas con azúcar, el té he-  lado, el licor y cualquier bebida calórica a excepción de la leche con 1% de gra-  sa. La mayoría de las bebidas como los refrescos gaseosos regulares tienen al  menos 100-150 calorías en cada porción así que es preferible que tome agua y  ahorre las calorías para algo con más sabor y que le satisfaga.

Si se le antoja  tomar algo además de agua, puede tomar un refresco gaseoso de dieta o otra  bebida que no contenga calorías.    – Evite tomar jugos de frutas y coma la fruta en su lugar. Es cierto que hay algunos jugos que no tienen calorías vacías. Muchos son ricos en nutrientes pero  sin embargo, tienen de 100 a 150 calorías por ocho onzas. Si debe tomar un  vaso de jugo, entonces hágalo. Si decide hacerlo, asegúrese que es un producto natural sin azúcar agregada y que no contenga jarabe de maíz alto en  fructosa. (Podría brindarle más detalles de las razones por las que este ingre-  diente es perjudicial pero ese sería el tema de otro libro). Ah y como una caloría es una caloría, tienen entonces que contar mitad de un vaso como un  carbohidrato porque cada mitad de un vaso (de cuatro y no ocho onzas) tiene  la misma cantidad de calorías y carbohidratos que una rebanada de pan por  ejemplo. Si quiere que esas cuatro onzas duren mas agréguele agua mineral.  

– Evite consumir bebidas energéticas (sports drinks) y barras proteicas de ser  posible a menos que no tenga nada más que comer o si hace ejercicio por más  de una hora diaria. Estas calorías se van sumando. En su lugar cuando sepa  que hará ejercicio lleve una merienda saludable y una botella de agua.  

 – Sustituya el azúcar del café y el té con un edulcorante no nutritivo sin calorías. Cada cucharadita de azúcar regular contiene 16 calorías y cada cucharada  contiene 46 calorías. Quizá no parezca que es mucho pero si por ejemplo toma de dos a tres tazas de café o té diariamente (y espero que gran parte sea  descafeinado) y cada vez le agrega una cucharada esto representaría 138 calorías adicionales diarias de azúcar pura y refinada. Lo mismo sucede si usa  miel, que es lo mismo, al menos desde el punto de vista de las calorías. Re-  cuerde que una caloría es una caloría.

Cuando ordene un café con leche saborizado o un capuchino, pida jarabe sin azúcar en lugar del regular y se ahorrará  20 calorías en cada porción (y ¡créanme que hay más de una porción allí)!    – Es recomendable que use leche descremada en lugar de crema en el café o té.  Cada cucharada de crema contiene cerca de 50 calorías y 5 gramos de grasa. Si  no pone atención puede verter dos o tres (o más) porciones. Por el contrario,  un vaso de leche descremada tiene 80 calorías y no tiene grasa. Cuando or-  dena un café con leche o un capuchino, pida leche descremada o de soya en  lugar de leche entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *