La avena engorda ¿mito o realidad?. ¡Te sorprenderas!

Descubre este TRUCO EXTRAÑO para Perder 10 KILO de Vientre a partir de esta noche.

 Son Solo 3 Semanas

¡ATENCION! Hemos escogido los mejores remedios caseros para adelgazar. Encuentralos Aqui:
__________________________________________________________________
Si te has preguntado si la avena engorda o adelgaza aqui te explicamos cuales son las ventajas y beneficios de la avena. ¡Te sorpenderas! Ahora puedes comer avena sin miedo.
Visita:
Siguenos en facebook:

Siguenos en twiter:

Siguenos en pinterest:

Siguenos en tumblr:

La avena es el cereal más nutritivo y preferido de muchos, es muy recomendado como parte de la dieta normal además de que ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Sin embargo, surge una pregunta para todo aquél que consume este cereal y es ¿La avena engorda o adelgaza? Y esto es lo que trataremos de responder en esta oportunidad.

Pero antes que todo, aclaremos bien qué es la avena. La avena es una planta cuyas hojuelas son un cereal bastante nutritivo y común, es sumamente rica en proteínas al igual que también aporta minerales y vitaminas lo que la hace un alimento bastante bueno. Sin embargo, esta contiene gluten. Las propiedades de la avena promueva la actividad intestinal gracias a la fibra que provee, permitiendo una mejor digestión y depuración del cuerpo. A su vez, ofrece hidratos de carbono de lenta absorción lo que nos aporta bastante energía, por lo que es común recomendar desayunar avena para iniciar el día activo y con vigor.

Los cereales son parte importante de la cadena alimenticia, por lo que debe estar incluido de uno u otra forma en la dieta diaria, una de ellas puede ser la avena. Los beneficios de la avena son muchos, sin embargo, trataremos de describir los de mayor relevancia para el organismo para aclarar si la avena engorda o no. La avena resulta muy buena para el cuidado de la piel, esta ayuda a mantener una piel joven y suave además de aliviar los síntomas de la dermatitis y el acné. Además como mencionamos antes, provee mucha energía por lo que se les invita a los deportistas a consumir agua de avena por las mañanas.

Otro punto a favor de este cereal es que previene el cáncer de mamá y el cáncer en mujeres menopáusicas. Sin embargo este alimento también tiene sus desventajas, una de ellas es que contiene gluten y también qué las que no son 100% ecológicas no aportan todos lo beneficios por sufrir de ciertas transformaciones genéticas que las altera y cortan sus efectos en cierta medida.

Una de las razones por las que se cree que la avena engorda es que al ser mezclada con otros ingredientes que tienen una buena cantidad de azúcar está en efecto aumenta el peso. Sin embargo si comes avena cruda te evitarás esto y gozarás de todas sus ventajas al máximo.

Para una dieta de avena no se recomienda comerla en las noches o antes dormir ya que esta puede afectar la calidad del sueño, la mejor opción siempre es desayunar avena y empezar bien el día. Por último podemos agregar que la avena es buena para eliminar líquidos y la retención de estos por lo que la avena adelgaza en cierta forma.

64 thoughts on “La avena engorda ¿mito o realidad?. ¡Te sorprenderas!

  1. Yo SI baje de peso, hecho tres cucharaditas de avena pre-cocidas (la venden en supermercados) en una taza luego agua hirviendo dejo reposar 3 a 5 minutos ya la tomo en el desayuno sin azúcar, de otra forma hago jugo de papaya o de lo que fuere, agrego avena pre-cocida al licuado y ya esta, todo sin azúcar, de 89 kilos baje a 73 k.

    1. Yo tenia 200 libras y comense a tomar avena precocida en la mañana sin azucar solo con pan integral osea de trigo y baje 20 libras y otra cosa me davan dolores de cabesa como tengo un poco de presion alta estos dolores eran desde el miercoles y se me quitaba el viernes y asi era continuo semana tras semana y comense a tomar la avena . luego que comense a tomar la avena que se me fueron retirando estos dolores de cabeza asta ahorita tengo 4 años que no se de un dolor de cabeza grasias alas propiedades de la avena y me he mantenido en mi peso de 180 libras asta la fecha se las recomiendo con pan integral. En la mañana. Y sin azucar y por la noche en ves de un cereal normal tomen su avena con pan integral y veran los resultados como ami

    2. monica leon , los resultados empiezan al mes, como dije antes, nada de frituras, bebidas gaseosas, y azúcar refinada, y si haces algo de ejercicios físico mejor, ponle muchas ganas.

  2. Yo soy deportista y hago mi proteina con avena cruda, agua, leche descremada, banano y ya , despues lo licuo y esto me ha hecho tener mucho musculo y me siento mejor, y el desayuno mio es avena, agua y una fruta , todo esto licuado y es delicioso

    1. CUANTA DESINFORMACION dios porlomenos han investigado como se oxida la grasa? xd SI OXIDA PORQUE EL TERMINO “QUEMAR GRASA” NO EXISTE no importa que consumas si tienes superhabit calorico subiras si tienes deficit calorico bajaras así funciona el cuerpo señores.

    2. Como por ejemplo yo mw hago hot cakes de avena (sin lactosa) y aceites vegetales como oliva o coco y si funcion y asi es mi dia sin lactosa y despues de almuerzo nada la carbohidratos que no sean vegetales, no consuman jugos solo agua y entre comidas agua de canela con manzanilla para eliminar la ansiedad Espero que les sirva

    3. yo que soy hombre me pasaba igual , deje de consumirla cuando en tres dias note la guata, el unico cambio que habia hecho de comida era la avena, algunos les sirve y a otros no, es cosa de verse en el espejo unos par de dias.

  3. la avena hace bajar de peso en conjunto con agua. si tienes ganas de antojo consumela asi cruda, natural. y gua..mucha agua. yo pesaba en noviembre 99 kilos. hoy peso 82 kilos y me siento saludable. continuo disfrutando de la avena y el agua.

    1. hola solo una pregunta cómo combinas la avena con el agua..???? tienes que Hervé la avena en el agua ???? o solamente mueles la avena cruda Cn el agua???

    2. jose enrique baez madrigal yo como la avena cruda en el desayuno y cuando tengo hambre un poco en la noche pero osd si me ara bajar o subir …yo quiero bajar

  4. Equilibrio! Balance! eso debe formar parte de nuestros hábitos alimenticios.. todo en exceso hace mal, hasta el agua.. así q un par de cucharadas d avena, 2 o 3 veces por semana no te engordaran, ni te harán bajar d peso.. solo serán parte de una dieta apropiada..

  5. es cierto que consumir más de 20-30g por día no es recomendable porque aportaríamos muchas calorías pero mucho cuidado con los cálculos. Cómo puede ser que 100g avena=380 cal y 20g=20 cal????

  6. yo recien voy a probar avena.. y quiero saber si le pongo agua caliente a la avena? o agua fria? o tomar agua y comer avena? jaja perdon pero nose como comerla, gracias

  7. muy buena informaciòn… yo tenia muchas dudas y ya quedaron aclaradas con este video.. yo licuo avena cruda con una manzana con càscara, nuez y almendras en medio vaso de leche y sabe delicioso… pero hago ejercicio para quemar las calorias.

  8. La avena no engorda!!!
    Yo mido 1,75 y peso 75 kilogramos, uno engorda!!
    Me vieran en vida real, me mantengo excelente en estado físico y mental, y soy de Chile!!!
    Bye bye.

  9. Para aclarar las dudas, si quieres engordar: -una olla -echas 2 vasos de leche -echas 3 o 4 cucharadas de avena – 2 cucharadas de azucar
    – una gota de vainilla o vainilla en polvo (si no tienes le puedes echar canela en polvo o en palo)
    -luego lo pones a fuego lento 3 o 4°C y lo mueves con una cuchara, cuando veas la leche un poco cremosa apagas el fuego y lo echas en una taza y con una cuchara te la comes y listo.
    Lo tomas durante 1 o 2 meses y veras como engordas y si lo haces a la vez de hacer ejercicio tendras un cuerpo 10/10👌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *